Trabajo en Plenitud

¿Por qué las mascotas en la oficina de Aliada nos ayudaron a ser más productivos?

El ser “pet friendly” está de moda. Lugares donde nunca hubieras pensado que tu mascota sería bienvenida se han transformado y ahora hasta cines pet friendly podemos encontrar.

Pero en Aliada tenemos razones para creer que una oficina pet friendly no sólo es una moda; desde que los perritos son bienvenidos en nuestro espacio de trabajo, hemos visto a nuestra gente más relajada y productiva.

Es por eso que queremos presentarte los principales beneficios que hemos tenido desde que nos volvimos oficialmente una oficina pet-friendly:

  • Reduce el estrés en la oficina.

El acariciar o jugar con un perrito después de una junta larga, una discusión acalorada, o después de terminar varios pendientes, nos ha ayudado a reducir el estrés en nuestra oficina. Es un respiro y una distracción que nos ayuda a volver a trabajar con más ánimo y energía.

  • Se incrementa la competitividad de tu empresa en el mercado laboral

El beneficio de traer a tu mascota a trabajar y el de tener perritos en la oficina para desestresar el lugar es algo muy valioso para la gente que busca trabajar en un ambiente productivo y agradable.

El ser una oficina pet friendly es una ventaja competitiva para tu empresa, ya que las generaciones que se están integrando al mercado laboral valora cada vez más este tipo de beneficios, incluso por encima de las típicas prestaciones en una empresa convencional.

  • Mejoran las relaciones entre compañeros de trabajo

Los perros son un catalizador social y ayudan a romper el hielo, ¿Cuántas personas desconocidas se han acercado a ti cuando paseas a tu perro en la calle?

El ser pet friendly te ayudará a tener una oficina mucho más integrada y con más confianza y colaboración entre compañeros de trabajo.

  • Reduce gastos a tus empleados

Puedes incrementar el poder adquisitivo de tus empleados sin tener que invertir en sueldos. Al reducir los gastos de tus empleados relacionados a pensiones o paseadores de perros, les ayudas a que estén más contentos con su día a día y con su bolsillo.

  • Te ayudan a conectar con tus clientes y stakeholders

El tener mascotas en la oficina tiene un impacto positivo no sólo en los empleados, también en los externos que visitan tu oficina.

Los clientes que visitan una oficina con una política pet-friendly bien implementada, sienten una conexión más profunda con la empresa, la hacen ver más humana, además de que es una excelente manera de romper el hielo y de hacer que su visita sea mucho más memorable, verán que tu empresa es diferente de las demás.

Estos beneficios ya son parte de grandes y exitosas compañías como Google, Salesforce, Mars, Go Daddy y Build a Bear. Todos ellos tienen oficinas pet friendly y son testigos de las grandes ventajas de productividad y competitividad que esto tiene para sus negocios.

Claro que implementar una oficina pet friendly es todo un reto, si no existen reglas claras, la mezcla de personas y mascotas en un espacio de trabajo se puede volver todo un caos.

Es por eso que antes de implementar esta iniciativa te recomendamos definir un reglamento claro, donde los dueños de los perros se hagan responsables de que sus mascotas no afecten el espacio de trabajo.

Ser una oficina pet friendly puede que no sea para todos, y no necesita serlo, pero si te gusta hacer las cosas de manera diferente, innovar y ser cada vez más competitivo, nosotros te ayudamos a implementar esta adorable política en tu oficina, estamos seguros que no te vas a arrepentir.

Deja un comentario
*
*
*

Instagram

¡Síguenos!