Trabajo en Plenitud

Encontrando la misión en tu empresa. Entrevista a Rodolfo Corcuera sobre los valores que mueven Aliada, los retos que han enfrentado y cómo quiere hacer de Aliada un motor de cambio en el país.

Rodolfo tiene una clara misión en esta vida: “Crear un antes y un después en las personas”. Esta filosofía es la que lo ha llevado a tener miles de hombres y mujeres trabajando por Aliada.mx y, ahora, quiere causar un antes y un después en todas las empresas que contratan Aliada.

Vamos primero al origen. Comenzaste Aliada hace 3 años, para ayudar a tu empleada doméstica a tener más clientes y hoy, estás lanzando una solución para oficinas. ¿No te estás desenfocando de tu misión?

Creo que ni en un principio habíamos tenido una misión tan clara como la que tenemos ahora. Cuando comenzamos aliada.mx, el principal objetivo era ayudar Aidé (su empleada doméstica) a encontrar más clientes cerca de su casa para que estuviera más tiempo con su bebé. En nuestra cabeza, la estábamos ayudando a tener mayor plenitud en su trabajo.

Mientras fuimos creciendo la empresa, lo último que Ana y yo vivíamos era plenitud en nuestro trabajo. Esto era realmente irónico, dado que lo que más queríamos era ayudar a las personas a encontrar esta plenitud. ¿No?

Nos faltaba tiempo, clientes, personas talentosas que nos ayudaran a crecer el equipo,  mejores prácticas para organizarnos y, todavía más irónico, alguien que nos echara la mano con todos los pendientes para mantener nuestra oficina a flote.

Fue aquí donde vimos una oportunidad enorme. ¿Cuántas empresas en crecimiento estarán así de desorganizadas? Comenzamos a enfocarnos y vimos que eran millones.

Ahora con Aliada para oficinas, todas esas empresas que andan sufriendo por mantenerse en orden, tienen una plataforma para contratar a los mejores proveedores para todo lo que necesiten.

Desde limpieza semanal, pintores hasta cerrajeros a los mejores precios y, sobre todo, son parte de una comunidad más grande que los ayuda a crecer. Al ser parte de la Red de Aliada, todas las empresas pueden ofrecer beneficios a nuestra red para encontrar más clientes, crecer más rápido y sí, que todos vivan vidas más plenas.

Hoy en día nuestro trabajo es dónde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Por eso, en Aliada tenemos una misión muy clara: Ayudar a todas las personas a encontrar plenitud en su trabajo, una persona, una oficina y una comunidad a la vez. Si logramos cambiar la manera en la cual nuestros empleados, nuestros clientes y sus empleados trabajan, estaremos un paso más cerca para vivir en una sociedad más igualitaria, más justa y, claramente, más plena.

¿Y qué pasa con las Aliadas que van a limpiar, ellas también viven vidas más plenas?

¡Claro! Por eso te digo que todos. Ahora, todos los hombres y mujeres que trabajan en Aliada limpiando oficinas, mujeres como Aide, podrán gozar de mejores prestaciones de ley, vacaciones pagadas, mejores sueldos y todavía, seleccionar las zonas donde trabajar, para así seguir haciéndolo cerca de sus casas y no descuidar a su familia.  

¿Pero si les pagas mejor que el mercado, no es carísimo para tus clientes utilizar Aliada?

Ríe. Pareciera que sí. Sin embargo, nuestros clientes ahorran más dinero administrando su oficina y algunos, no sólo ahorran sino incrementan sus ingresos.

¿Puedes explicar esto más profundo?

Claro. Primero que nada, nuestra tecnología nos permite administrar mejor los horarios de nuestros operadores de limpieza. Esto nos ayuda a reducir nuestros costos para cada vez ser una solución más accesible para todos.

Dos, al pagar mejores sueldos a nuestros operadores, reducimos la rotación. Así no tenemos que gastar dinero extra en re-entrenamientos, reclutamiento y accidentes. Esto no sólo es un ahorro para el cliente, sino sobre todo, una mucho mejor experiencia de servicio.

Tres, gracias al toque personal y flexible de nuestro modelo de negocio, nuestros clientes pueden contratar desde medio turno una vez a la semana. Esto permite que sólo inviertan en lo que necesitan y encuentren un plan a la medida.

Por último, al tener a todos nuestros operadores de limpieza contratados por nosotros, los clientes reciben una factura al mes (inclusive los que sólo utilizan un servicio una vez a la semana). Esto hace que las empresas puedan deducir estos gastos y no acumulen gastos no deducibles innecesariamente.

 

¡Órale! Mencionaste hace rato que algunas empresas han incrementado sus ingresos. ¿Cómo incrementan sus ingresos utilizando Aliada?

Uno de los pilares de nuestra empresa es la comunidad. Estamos convencido que las empresas que crecen en grupo crecen más rápido. Nuestros clientes al comenzar a utilizar Aliada no sólo encuentran un proveedor de servicios, encuentran una comunidad para crecer juntos.

Ya sea que contrates sólo una vez a la semana, al ser parte de nuestra comunidad, tienes un account manager dedicado que se encarga de apoyarte con todo lo que necesites

 

¿No es mucho para una empresa de limpieza?

Para una empresa de limpieza sí podría ser, pero Aliada no es una empresa de limpieza tradicional. En Aliada para oficinas, buscamos ser más bien el sistema operativo para oficinas. Una plataforma donde puedas encontrar a los mejores proveedores de servicio para tu oficina y, todos nuestros clientes, tengan oficinas más enfocadas y productivas.

Bueno, ya que estamos hablando de temas más de de futuro ¿Cómo ves a Aliada en 5 años?

Estamos trabajando muy duro para que en 5 años Aliada sea un catalizador de crecimiento para todas las empresas que administramos. Dónde podamos generar una comunidad de apoyo entre todas las empresas que administramos para que, entre ellas, puedan ofrecer sus servicios, encuentren apoyo y, todos sus empleados,  proveedores y nuestro equipo puedan vivir en plenitud.

 

 

 

Deja un comentario
*
*
*

Instagram

¡Síguenos!