Todavía me acuerdo estar sentado en nuestra primer oficina el 31 de diciembre de 2014 con el equipo fundador de Aliada como si fuera ayer. Con los agujeros en el techo, con sólo una mesa de Home Depot para los 5 y con un cartón de chelas abierto platicando de lo que teníamos que hacer este año.

Hablamos de requerimientos de capital, de objetivos estratégicos, de la misión que nos juntaba y de todo lo que podía salir mal, de como eran nuestras vidas antes de de aventarnos a este proyecto y como esperábamos que fuera nuestro fin de año, este año. Eran momentos muy emocionantes. Sin embargo, en ningún momento pensé que este año sería lo que fue y, por esto, no puedo estar mas agradecido.

Muchas gracias a todo el equipo Aliada por confiar en mi. Gracias por escuchar mis miedos, por su apoyo incondicional y sobre todo por ayudarme a reconocer mis debilidades e inspirarme a trabajar cada vez más fuerte en ellas.

A diferencia de esa noche en Tabasco 232, hoy veo todo lo que que me falta por ser el líder que merecen. Al mismo tiempo, gracias a todo el compromiso que han demostrado, siento el llamado que ustedes han despertado en mi por vivir una vida de completo servicio a ustedes y a todos los miembros de nuestra comunidad mas fuerte que nunca. Por esto, estaré eternamente agradecido.

Muchas gracias a todos los miembros de nuestra comunidad por abrirnos la puerta de sus casas para crear mejores oportunidades para las mujeres que las buscan. Sé que no debió haber sido nada fácil agendar su primer servicio. ¡Gracias por esa confianza!

Gracias por compartir sus experiencia con sus amigos. Por venir a nuestros #AliadaTuesdays. Por ayudarnos a crecer. Por inspirarnos a ser lo que somos hoy y por ayudarnos a darnos cuenta de todo lo que nos falta. Gracias por sus comentarios, por sus mensajes de apoyo, pero sobre todo, gracias por sus quejas, por su feedback y por su paciencia. Gracias a esto, nos ayudaron a madurar como empresa, a evolucionar y a trabajar con mayor humildad para ustedes.

Ahora sí, gracias a todas las Aliadas que nos dieron la oportunidad de poder ser de servicio para ustedes. Esto fue creado para ustedes. Sabemos que ustedes merecen mejores oportunidades, que sus hijos una mejor vida y el que nos hayan escogido a nosotros para encontrar mayor independencia, libertad y apoyo nos inspira para seguir dando cada vez más y más.

Aliada es su casa y por mas que nos falte mucho para entenderlas, les prometo que este 2016 trabajaremos con mayor compromiso para acercarnos mas a todas ustedes. Por mejorar nuestra comunicación y con mayor creatividad para que encuentren mejores oportunidades.

Ahora, a días de abrir la puerta del 2016, acepto que el reto es inmenso. Reconozco el miedo que me da lo que viene. Jamás había tenido el privilegio de liderar a tanta gente tan capaz en ninguna etapa de mi vida.

No tengo las respuestas a todas las preguntas que tengo en mi cabeza. No veo tan claro lo que viene. Pero, gracias a todos ustedes, a todas las Aliadas, a todos los miembros de Aliada, les prometo que no parare de dar todo de mi para ustedes.

Gracias 2015 por tantos cubetazos de humildad, por tantos retos y por tantas lagrimas. Gracias por tantas conexiones emocionales, por tantas sonrisas y por hacerme sentir tan vivo como me siento hoy.   

2016, se que vas a demandar mucho mas de mi que el 2015. Que me harás cuestionar más de mi, que me encuerarás con mayor fuerza para descubrir cada vez mas lo que soy y por esto, digo con mucha emoción: Bienvenido, que para atrás… ni pa’ tomar vuelo que voy con todo pa’ a dentro.