Hábitos que me han servido como Emprendedor

Hace año y medio tenía $2,430 pesos en el banco, una deuda de 73,500 pesos con un programador, un sueño enorme y la cabeza llena de dudas.

Este fin de semana tuve la oportunidad de ser reconocido como un Gifted Citizen por la Ciudad de las Ideas. En este festival me preguntaron mucho en que estuvo que dejé de ser Abogado y qué fue lo más difícil en el proceso de crear aliada.mx. Después de darle una buena pensada, me di cuenta que lo mas importante y difícil fue cambiar mis hábitos.

Aquí los principales cambios que me han ayudado a ser mas eficiente y tomar mejores decisiones.

Rezar o meditar en la mañana, antes de comer y antes de dormir

Este es el principal. Sin una cabeza clara es imposible tomar decisiones acertadas.

Antes de salir de mi casa hago varios ejercicios de respiración y visualización. Esto me ayuda a tener mas claridad y concentración de lo que quiero lograr.

¿Cuales son las cosas más importantes que quiero lograr las siguientes 24 horas?

Me he dado cuenta que mi visualización en la mañana es mas inspiracional; mi oración de medio día más estratégica y antes de dormir más de agradecimiento y de aprendizaje.

Leer un libro a la semana

Tuve la fortuna de estudiar en el ITAM, pero en ninguna de mis clases me prepararon para solucionar todos los problemas que se han enfrentado ni todas las habilidades que se necesitan para liderar a un equipo tan brillante como el que me toca guiar diario.

Dentro de los más importantes están:

  • Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas de Stephen Covey.
  • The 21 irrefutable laws of leadership de John Maxwell
  • The Startup Owners Manual de Steve Blank (oblgatoria para cualquier fundador)
  • Let my people go surfing de Yvon Chouinard
  • In pursuit of excellence  de Therry Ulrick
  • Abundance de Peter Diamendis
  • Disciplined Entrepreneurship de Bill Aulet
  • Lean Startup Eric Reis

Escribir en mi Diario por lo menos 5 minutos al día.

La vida de founder es muy acelarda. Hay días que te sientes como el mayor éxito del mundo y otros como el mayor fracaso. Es una montaña rusa de emociones que se tiene que controlar y que se tiene disfrutar.

Escribir en mi diario por lo menos 5 minutos me permite darle mayor perspectiva a lo que estoy haciendo; aclarar mis emociones; tener perspectiva de lo que he logrado y dónde he estado; sentirme mas creativo; repasar lo que he aprendido en el día; agradecer las  bendiciones que se presentan; mantenerme concentrado en mis metas y mantenerme en la dirección que yo he escogido.

Dejar de leer las noticas

Tim Ferriss dice muy claro que el cerebro sólo puede absorber cierta cantidad de información al día. Por eso, no se trata de trabajar más duro, sino de ser mas eficiente.

Los periódicos están llenos de malas noticias y noticias que en muchas ocasiones ni siquiera tenemos el poder de cambiar. En lugar de desperdiciar el tiempo en preocuparme por esto, me enfoco en lo que si puedo lograr y en el México que quiero vivir.

Irme a dormir temprano y despertarme temprano

Tal y como los equipos de futbol americano se juntan antes de realizar una jugada, en Aliada tenemos una junta diario para repasar objetivos y tener 24 horas increibles. Esto se hace a primera hora al día.

Para esta junta ya debía haber hecho mi meditación, haber desayunado, planear la junta, contestar correos y tener el tiempo para caminar a la oficina. Por eso es muy importante despertarme temprano.

Dormir por lo menos 7 horas al día.

Esta va muy de la mano con la pasada. Para poder levantarme temprano y dormir por lo menos 7 horas, es importante irme a dormir antes de las 11 diario.

Dormir más de 7 horas diario me permite:

  • mejorar mi memoria
  • Despertarme menos inchado
  • Ser mas creativo
  • Tener mayor claridad y concertación durante el día.
  • Estar menos estesado.

Tomar un baño con agua fría en la mañana.

Las mañanas no son mi hora favorita del día. Por eso es muy importante que mi baño sea con agua fría. Esto me permite despertarme más rápido y estar listo para lo que se viene durante día.

Después de despertarme a las 6 y aguantar agua bien fría mi día no puede ser peor.

Decir no a personas, obligaciones, invitaciones y oportunidades que no me interesan o no me llevan mas cerca de mis metas.

Hay que decir “no” a mil cosas para estar seguro de que no te estás equivocando o que intentas abarcar demasiado» Steve Jobs

Consumir por lo menos 30 gramos de proteína en los primeros 30 minutos del día.

Cuando tengo el refrigerador lleno, me encanta empezar mi día escuchando una buena playlist y cocinando unos huevos revueltos con claras, fruta, café y una avena; cuando no, un licuado de frutas con un suplemento de proteína.

No importa que desayune, es muy importante que contenga por lo menos 30 gramos de proteína.

Esto me ayuda a mantenerme en mi peso ideal. A no tener hambre en las primeras horas del día y así sacar mi pendientes mas importantes en la mañana.

Decidir dónde quiero estar en 5 años y hacer todo lo posible por llegar antes.

Esto lo aprendí con el libro de Stephen Covey. Mientras tenga claro dónde quiero estar y donde no, es mas fácil tomar decisiones. ¿Esto me acerca a mi meta? Si la respuesta es no, es muy fácil decidir que hago.

Quitar todo lo no esencial en mi vida… empezando por mi closet.

Me di cuenta que la mayoría de las cosas que tenía no las usaba. Esto iba desde mi super nintendo, hasta mi primer traje formal. De igual manera, me quitaba mucha paz ver mi closer sucio y tener tantas “opciones” para vestirme.

Consumir Omega 3 diario

Mi suplemento favorito es Omega 3. Desde que lo consumo diario, me he sentido menos inflamado, mas relajado mas claro y con mayor energía. This is a must.

Pensar en todas las bendiciones que he recibido en el día ya darme el tiempo de agradecerlas.

Esta es la mas importante de todas. Cuando vives agradecido, vives mas alegre, con mayor claridad y con mayor tolerancia a la frustración. Esto permite atraer mas cosas increíbles a tu vida y tener un mejor dialogo interno.

En consecuencia, tus palabras cambian, tus acciones cambian y tus resultados cambian. De igual manera, el agradecimiento es contagioso. Por eso, esto no solo cambia tu mundo si no también el mundo de los que rodean.

Agradece que estás vivo.

Agradece que tienes la oportunidad de hacer alguien mas feliz.

Agradece que puedes generar la sonrisa en un desconocido.

Agradece que el México que quiere depende de ti.

Saber mas.

Si quieres saber mas historias de emprendimiento y tips para lograr tus metas, suscribiste a nuestros blog ya que estaré escribiendo un artículo semanal.

“El México que queremos lo creamos diario”