La semana pasada estuvimos celebrando nuestro primer aniversario y Rodolfo, nuestro fundador, escribió una carta que pueden revisar aquí en nuestro blog. En respuesta a esa carta Florentina Scully, una querida miembro de nuestro movimiento le contestó esto. Nos dejo a todos con los ojos llenos de lagrimas y con el espíritu fortalecido para que este año sean miles más vidas enriquecidas!

¡Muchas felicidades!

Soy su fan por crear algo tan grande, tan motivador, tan “dador de herramientas”, tan humano, tan justo y verdadero. Realmente hubiera querido que a mí se me ocurriera algo así, pues comparto tu visión de “crear un México más libre, más unido y más equitativo”.
Es una gran empresa con un gran proyecto, que desde que lo conocí (por facebook) lo admiro, lo uso y lo recomiendo. 
Rodolfo, te quiero contar mi primera experiencia con aliada:
Me mudé de casa despues de 9 años, Katy, la señora/aliada que me ayudaba no podría ir tan lejos porque sus dos hijas se embarazaron y tenía que apoyarlas cuidando a sus nuevos nietos, despues de rogarle, de llorar y de intentarlo vimos que por el momento,no podría ayudarme en mi nueva casa. Así que después de mucho pensarlo me atreví a contratar uno de tus servicios en la plataforma. (Claro, me costó trabajo decidirme pues nadie que no fuera Katy, había estado en mi casa trabajado nunca.)
Me contestaron, me mandaron un mail de confirmación y mas tarde me llamó María de los Angeles para presentarse como la aliada que iría a mi casa y para que le diera referencias de como llegar a mi domicilio. Se las dí y al otro día no se presentó a la hora acordada. Me intenté comunicar con ella y no me respondió. Me esperé una hora y llamé a Aliada, les conté mi situación y me dijeron que si quería reagendar mi servicio para otro día. Les dije que no, que me gustaría que fuera el mismo día como yo lo había solicitado. Para mi sorpresa me contestaron: “Claro que sí, en 40 minutos llega una aliada a apoyarte y te pedimos mil disculpas por la demora.”
Exactamente a los 40 minutos llegó Aidé (la Aidé que mencionas en tu carta). La Aidé que ya no es una aliada, la Aidé a la que le dieron las herramientas y la oportunidad para ahora ser un miembro operativo de tu empresa.  
Cuando llegó le pregunté si ella iba a ser la que viniera todos los viernes a mi casa. Me contestó que no, que ella solo venía en esta ocasión a cubrir a Maria de los Angeles. 
Me decepcioné un poco, pues yo ya quería conocer a la aliada que vendría cada 15 días a mi casa a trabajar, para explicarle mas o menos mis preferencias.
Depués de platicar unos minutos con ella, me platicó de su ascenso. Y claro, yo le dije: “Felicidades! Pero entonces porque te mandaron a ti, si tu ya trabajas en las oficinas?” Y ella me contestó: “Lo que mas nos interesa en aliada es tener a todos nuestros clientes contentos, no podíamos quedarle mal”.
Te juro que me quedé sin palabras. Por todo. Por ver con mis propios ojos que aliada SI es lo que te cuentan, por ver que una aliada fue valorada por su calidad como persona y por sus aptitudes y ver que ahora tiene un empleo y una posición que en otro lugar tal vez jamás hubiera conseguido. Por ver que aún con su nuevo puesto, ella fue a mi casa a cubrir un servicio y la dejó reluciente, por ver su gran disposición (Todavía tuvo tiempo de darme tips en cuanto a las cosas de limpieza que me recomendaba comprar) ¿Es en serio? ¿Es en serio que existe una empresa tan completa, o mejor dicho: tan integral?. ¿Tan humana?  ¿En un México actual que a veces nos decepciona con sus “reformas”, en un sistema que parece no funcionar y donde las oportunidades y salarios son cada vez peores? SI, SI EXISTE. 
 
En nombre de todas estas mujeres que se vuelven parte de nuestra familia (en el mejor de los casos) y de todas estas mujeres que corren injustamente despues de años de trabajo sin ningún tipo de prestación (en el peor de los casos), te doy las gracias. Muchas muchas gracias. 
Gente como tú/ustedes es lo que México y el mundo necesitan para ser mejor. 
 
Sigue adelante con este gran sueño que ya es una realidad y que auguro va a seguir creciendo cada vez más. Eres un gran LÍDER, justamente contigo me acuerdo de ésta imagen: 
 
 
¡Felicidades a ti y a todo tu equipo!
 
Florentina Scully.