cocina hip alta

Con más de 25 mil servicios prestados en este año, nos hemos dado cuenta de una u otra cosita cuando se trata de limpieza. A continuación encontrarás consejos sobre las áreas de la cocina que generalmente no se limpian y que puedes poner en práctica fácilmente, si es que todavía no cuentas  con una Aliada que te ayude con eso.

El Microondas

Mete al microondas un recipiente (que no sea de metal, a menos que quieras una explosión en tu casa) con una o dos tazas con agua y una cucharada de vinagre. Mete el recipiente en el microondas y enciéndelo por 5 minutos. El vinagre y vapor van a ayudar a quitar los residuos de comida y harán la limpieza mucho más fácil.

Esponjas

Humedece las esponjas y mételas al microondas por dos minutos. Esto mataría el 99% de los gérmenes.

Tu mejor amigo mañanero: La maquina de café

Estás máquinas pueden tener más gérmenes que un baño del estadio azteca. Asco.

Nuestro equipo de investigación de Experiencia Aliada descubrió que si llenas la cafetera con vinagre, la dejas reposar por media hora y luego la prendes y haces el ciclo completo, eliminas todos los gérmenes. Por favor no olvides volver a hacer el ciclo completo con pura agua para que tus granos colombianos no sepan a vino de la edad media. Nos pasó.

El pobre escurridor de trastes

Esa rejilla recolecta agua de los trastes y las aliadas recomiendan limpiarlo frecuentemente (todas lo hacen por tu seguridad) para que no acumulé moho.

El #tipaliada que mas nos gustó fue de Gloria. Nos quitamos el sombrero.

Llena el lavabo con agua, agrega media taza con cloro. Deja que el escurridor de trastes se remoje en agua por 20 minutos. Luego utiliza una esponja para limpiar cualquier residuo que pudiera haber quedado.

Asegúrate de limpiar cada barra metálica y de enjuagar muy bien para evitar cualquier residuo de cloro. Sálvate de una desparasitada gratis.