Aidé Resendiz Serrano, fue la primer Aliada, prestó más de 400 servicios en un año, fue la Aliada mejor calificada por sus clientes y para todos el equipo de Aliada una verdadera inspiración.

Al ver este compromiso, Aidé ahora trabaja en las oficinas de Aliada como Coordinadora de Servicio. Para conocer más a detalle su experiencia, entrevistamos a Aidé en su primer día de trabajo, quién nos compartió sus experiencias pasadas y sus principales retos y sueños en esta nueva etapa.

¿Qué hacías antes de conseguir servicios en Aliada.mx?

Era empleada doméstica.

¿Cuánto ganabas?

Cuando trabajé de empleada de planta, ganaba $6,000 pesos al mes. Pero me levantaba a las 5:30 de la mañana para ya estar preparando desayunos a las 6 y a las 10 de la noche aun estábamos dando de cenar, entonces me terminaba durmiendo como las 11:30 PM 12 de la noche. Los descansos eran cada 15 días entonces descuide mucho a mis bebes.

¿Por eso dejaste de trabajar de planta?

Sí. Sólo los veía cada 15 días.

¿Cómo conseguías a tus clientes?

Me recomendaban mis clientes. Era una lata porque había veces que sólo tenía dos clientes y ganaba como 600 pesos a la semana.

¿Cuál era tu principal problema antes de entrar Aliada?

Tenía mucha necesidad. Agarraba las chambas que habían. Había señoras que me ofrecían $200 pesos por todo un día de trabajo y descuidaba mucho a mis hijos, pero la necesidad estaba dura.

¿Qué diferencias viste en tu vida al empezar a recibir servicios en aliada.mx?

El tiempo que le podía dedicar a mis hijos. Antes tenía hora de entrada pero no de salida. Poder compartir eventos importantes, como eventos de la escuela de mis hijos. Nunca había podido pasar una navidad con mi familia, porque el patrón nunca te dice “quieres” o “puedes”, así que pasaba la Navidad atendiéndolos a ellos porque si no, no tenía dinero para Santa.

Este 25 no lo trabajé y fue la mejor Navidad de mi vida.

También con Aliada ganaba mucho mas. Había meses que gané hasta $11,000 pesos cosas que antes ni en sueño contaba con eso.

¿Cómo te sientes ahora que ya trabajas cómo Coordinadora de Servicios en la oficina?

Muy contenta. Hoy tomé mi primer curso de computación y también me da mucho miedo. Me da miedo cometer errores que puedan afectar a otras personas. Nunca he tenido un trabajo de oficina y todavía ni me la creo, pero voy a poner todo de mi para aprender, para crecer y para poder ayudar a más mujeres a que salgan adelante.

Me siento contentísima …. hasta ahorita no puedo decir satisfecha porque se que hay miles de mujeres que están pasando por lo que yo pasé y voy a ser todo lo posible por que mas mujeres salgan adelante.

¿Qué esperas de Aliada en los siguientes 5 años?

Yo espero que esto crezca más para que ya no sea solo ayudar a mujeres en el DF, sino de llevar esta experiencia a todas las ciudades del país. Para que ya no haya mujeres viviendo lo que yo viví. Quiero que todas las mujeres que trabajan en casas ajenas tengan un trato digno y un pago digno como yo lo tuve gracias a Aliada.mx

Desde le fondo de nuestros corazones agradecemos a Aidé por su gran esfuerzo y dedicación. Por mujeres como ella trabajamos y no pararemos hasta que el sueño de Aidé sea una realidad.

“El México que queremos lo creamos diario”