En México hay más de 2 millones de empleados domésticos prestando sus servicios en los hogares del país. De estos, 90% son mujeres, por lo que de aquí en adelante me referiré a ellas en el femenino. El mercado de los servicios enfrenta grandes retos, por un lado los patrones no se sienten satisfechos con los servicios que tienen, mientras que por el de las empleadas se enfrentan a abusos y maltrato. Es aquí cuando entra aliada.mx

Hay dos problemas principales en los servicios domésticos en México. Primero, la dificultad de las personas que necesitan de ayuda doméstica para encontrar a personal de confianza; después de todo, son personas a las que dejamos entrar en nuestro hogar, acomodar nuestras cosas, convivir con nuestros hijos. En resumen, son personas que deben ser dignas de nuestra confianza. Sin embargo, pese a los esfuerzos por contratar a gente de confianza, ¿cuántas veces no escuchamos entre familiares y amigos de situaciones que distan mucho de inspirar confianza?. Segundo, las empleadas son un sector de trabajadores que se encuentran altamente desprotegidas; la mayoría no cuenta con prestaciones, trabaja jornadas superiores a las de ley sin horas extra, percibe un salario muy bajo y encima de todo se enfrenta a un trato despectivo. Prueba de ello son todas la connotaciones negativas de las que está cargada la palabra con la que comúnmente las llamamos: “muchachas”.

Aliada.mx nace buscando solucionar estos problemas, ofreciéndoles seguridad y calidad a los clientes y a las aliadas una mejor calidad de vida. Nuestros clientes ya no se preocupan por la  deshonestidad, impuntualidad, falta de compromiso e informalidad. Nosotros nos ocupamos de que las aliadas sean personal de total confianza, seleccionándolas a través de un proceso que incluye entrevistas, exámenes psicométricos y visitas a su vivienda. De esta manera, el cliente solo debe preocuparse por decirles que lavarán, trapearán, plancharán y/o limpiarán de su casa o departamento ese día. Por ello, las aliadas no son “muchachas”, las aliadas son tus aliadas en el hogar.

Las aliadas están altamente incentivadas a darte el mejor servicio. Este es un servicio profesional y eficiente, con atención a los detalles en todo momento; un servicio de limpieza prestado de la mano de un trato amable y cálido. Las aliadas son mujeres que buscan superarse a tráves de su propio esfuerzo, ya que tú calificas que te pareció cada servicio que te prestan y si te gustaría que vuelva a ir a tu casa. Ya sea lavando tu ropa, recogiendo tu sala, limpiando tu cocina, o la tarea que les pidas, las aliadas te ayudan dándote el mejor servicio de limpieza posible.